Sedación Consciente

Ya no hay que tener pánico cada vez que vas al dentista, no hay que tener estrés, ni dejar de dormir la noche anterior pensando en el daño que vas a sufrir. Ya no hay que dejar de ir a realizarse los tratamientos, ni abandonar la boca por la simple fobia al dentista. Con la sedación consciente, todo esto ha cambiado.

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente consiste en producir una relajación intensa al paciente en el que no llega a estar dormido, sino totalmente relajado, y ayudados de los anestésicos locales, el paciente no sufra ningún tipo de dolor. Durante esta práctica, el paciente no pierde el conocimiento en ningún momento, de la misma forma que no hay ningún tipo de alteración de los sentidos. El objetivo de esta técnica es transmitirle al paciente una sensación de tranquilidad durante la intervención.

tratamiento de sedación consciente- clínica dental tres cantos

Este método de anestesia local se realiza a través de una técnica intravenosa. En la sedación por anestesia, es el médico quién introduce la anestesia por vía venosa. Esta suele usarse en intervenciones más duraderas y complejas como puede ser una operación de cirugía.

Como podemos observar, la finalidad de la sedación es relajar y permitir al paciente controlar su estrés.

Tratamientos en los que se usa la sedación consciente

Este tipo de anestesias se pueden emplear en todos los tratamientos llevados a cabo en una clínica dental. Sobre todo, si el paciente padece de cuadros de estrés o ansiedad cuando hace una visita al dentista. Será, en todo momento, el experto dental el encargado de asesorar sobre el mejor tipo de anestesia.

En nuestra clínica en Tres Cantos encontrarás el mejor asesoramiento profesional para cada tipo de tratamiento o intervención bucal con sedación consciente. Contamos con los mejores especialistas en este tipo de técnicas y procedimientos. Ya puedes dejar atrás tus miedos al dentista gracias a estos métodos anestésicos.