Ortopodología

Tratamientos ortopédicos en tus pies 

Si nos gusta cuidarnos no debemos olvidarnos de nuestros pies.

Son una parte muy importante de nuestro cuerpo que soporta muchos factores y que debemos cuidar en todo momento, con revisiones periódicas, acudiendo a expertos y siguiendo los tratamientos y consejos al respecto.

enfermedades ortopodología- clínica tres cantos

Es una rama de la podología que trata y previene cualquier tipo de enfermedad en el pie, es decir, alteraciones en la biomecánica de los mismos. La ortopodología se centra en cada uno de los tratamientos ortopédicos que se tienen que aplicar en los pies, según el tipo de problema que se tenga.

Se centra en realizar un diagnóstico del problema y estudio biomecánico del pie, basándose en unos parámetros clínicos y en un posterior tratamiento.

Con tratamientos personalizados, se intentan solucionar las lesiones y enfermedades del pie. Estas lesiones aunque son localizadas, pueden llegar a afectar, lesionar y causar dolor a distancia como puede ser en rodilla, e, incluso, cadera y espalda.

Si la lesión consiste en que las deformidades de los dedos que pueden ir apareciendo ocasionan  lesiones en la piel, y su consecuente dolor y limitación, se realiza tratamiento ortopodológicos con siliconas hechas a medida, para ayudar a mejorar la posición, evitando lesiones y la aparición de dolor digital.

Si la lesión es de tipo fascitis plantar, pie pronado, supinado… Lo que se realiza es un tratamiento ortopodológico con una ortesis funcional realizada a medida (plantilla),  que intenta modificar la función anormal del pie.

Para cada uno de los tratamientos se usan diferentes materiales en constante renovación. Todo ello gracias a la innovación en todos los campos, sobre todo, a nivel tecnológico. Para elegir el más idóneo, cada uno de los expertos se basará en el tipo de problema, así como en las características del pie y los resultados del estudio biomecánico.

En caso de tener algún tipo de enfermedad en el pie y necesitar acudir a un experto en ortopodología, una vez comenzado el tratamiento a seguir, las revisiones serán constantes.

Frasadent es tu podólogo en Tres Cantos

En nuestra clínica de fisioterapia en Tres Cantos, contamos con los mejores expertos en ortopodología. Si necesitas cualquier tipo de revisión en tus pies o si crees que puedes tener algún problema, no dudes en pedir tu cita. Te daremos un tratamiento de lo más personalizado, basado en tus problemas, necesidades y solucionando cada uno de ellos. Pide tu cita y deja que nos hagamos cargo de todo.