Odontopediatría en Madrid

La odontopediatría es una rama, sumamente importante, de la odontología, que trata la salud bucal de los más pequeños. Y es que, los niños pequeños deben acudir al dentista desde el momento en el que le nacen todos los dientes. Por este motivo, recomendamos que acudan, por primera vez, a un experto en odontopediatría en Madrid en su primer año. De esta manera, desde el comienzo se puede tener total control para un desarrollo ideal.

Las primeras veces, aunque no haya que realizar nada en la boca del paciente, irán creando un hábito a las visitas y comprobarán que el dentista no hace daño. En nuestra clínica de odontopediatría en Madrid, os aconsejamos visitas cada 6 meses para analizar la situación del pequeño.

Si se deja que la primera visita sea ya cuando el niño precisa de tratamiento, asociará al dentista con la ansiedad, el dolor, algún pinchazo, etc… y puede llegar a causar un trauma futuro al niño. Por esta razón, las revisiones son de suma importancia.

Qué tratamientos se realizan en la odontopediatría en Madrid

Un especialista en este área dental lleva a cabo una variedad de tratamientos para la prevención detección y detención de problemas bucales, generalmente de origen hereditarios. Algunos de los tratamientos en odontopediatría en Madrid son:

  • Tratamiento de caries. Un problema muy común, sobre todo, en niños de temprana edad, conocidas como “caries de biberón”. Una revisión periódica supone una prevención a tiempo de problemas mayores en la formación de los dientes.
clinica dental madrid tres cantos
  • Para prevenir lo anterior se suelen llevar a cabo sellados de fisuras.
  • Un tratamiento muy importante, y que no solo se lleva a cabo en la consulta del dentista, es educar sobre una buena higiene bucal y hábitos alimenticios.
  • Debido a las caídas o golpes que sufren los niños, muchas veces suponen traumatismos dentales con roturas, fisuras, entre otros problemas. Los expertos en odontopediatría en Madrid tratarán este tipo de problemas de la mejor manera posible.
  • También se realizarán tratamientos relacionados con la posición de los dientes de los más pequeños y las mordidas.
  • Además, se harán intervenciones en casos en los que el diente de leche no permite la salida del definitivo por cualquier circunstancia.
  • Por último, el control del tamaño de los dientes, la forma y el espacio en la boca, sobre todo, una vez que hayan salido los definitivos. Esto previene, también, problemas de espacio y aporta las soluciones necesarias como, por ejemplo, el uso de ortodoncias.

Somos tu clínica de odontopediatría en Madrid. Nuestros expertos en odontopediatría te asesorarán y darán solución a los problemas bucales de los más pequeños.