Para poder llevar a cabo un tratamiento con este tipo de ortodoncia, lo primero que realizamos es un estudio minucioso y personalizado de acuerdo con la maloclusión que presente cada paciente. Con un programa específico se introducen todos los datos y se realizan los cálculos de cómo debe ser el movimiento más eficaz para recolocar los dientes y llevarlos a su posición ideal. En la simulación de cada caso, se podrá observar en formato 3D cómo será la evolución del mismo.
Con todos los datos incorporados se obtienen los moldes de los alineadores correspondientes a cada una de las etapas, con los movimientos que queremos realizar. El cambio de los alineadores se realizará aproximadamente cada 2 semanas. Con este software se minimizan los errores ya que se decide la fuerza que se debe aplicar en cada zona y en cada etapa del tratamiento.
A continuación os presentamos un caso de 18 meses de evolución, con resultados exitosos, objetivos alcanzados y hemos logrado solucionar además del componente estético, solucionar la estabilidad de la mordida. El mismo fue llevado a cabo con ortodoncia invisible, donde destacamos que además de una buena planificación de tratamiento, la implicación por parte del paciente es fundamental, ya que el uso de las férulas transparentes ( alineadores) debe llevarse durante 22h al dia.