Para poder llevar a cabo un tratamiento con este tipo de ortodoncia, lo primero que realizamos es un estudio minucioso y personalizado de acuerdo con la maloclusión que presente cada paciente. Con un programa específico se introducen todos los datos y se realizan los cálculos de cómo debe ser el movimiento más eficaz para recolocar los dientes y llevarlos a su posición ideal. En la simulación de cada caso, se podrá observar en formato 3D cómo será la evolución del mismo.
Con todos los datos incorporados se obtienen los moldes de los alineadores correspondientes a cada una de las etapas, con los movimientos que queremos realizar. El cambio de los alineadores se realizará aproximadamente cada 2 semanas. Con este software se minimizan los errores ya que se decide la fuerza que se debe aplicar en cada zona y en cada etapa del tratamiento.
A continuación os presentamos un caso de 18 meses de evolución, con resultados exitosos, objetivos alcanzados y hemos logrado solucionar además del componente estético, solucionar la estabilidad de la mordida. El mismo fue llevado a cabo con ortodoncia invisible, donde destacamos que además de una buena planificación de tratamiento, la implicación por parte del paciente es fundamental, ya que el uso de las férulas transparentes ( alineadores) debe llevarse durante 22h al dia.

Caso clinico n°1

La mordida abierta, una maloclusión común y motivo de preocupación en los pacientes que acuden a nuestra consulta. Y puede solucionarse de diversas formas.

En primer lugar, es importante definir esta condición como aquella en la que uno o más dientes no alcanzan el plano oclusal, lo que impide el contacto con sus antagonistas.

Para abordar esta situación, el tratamiento dependerá del grado de maloclusión presente en la boca del paciente. Una opción muy popular y efectiva es la ortodoncia invisible, la cual utiliza alineadores transparentes que pasan desapercibidos. 

Con este método, es posible corregir la mordida abierta de manera discreta y eficiente, permitiendo a los pacientes disfrutar de una sonrisa saludable y estética. Además, el tratamiento es personalizado, adaptado a las necesidades particulares de cada individuo. 

Es importante tener en cuenta que, una vez finalizado el tratamiento, se recomienda rehabilitar los hábitos para evitar que los dientes vuelvan a moverse y recuperen su posición original. 

En este sentido, se pueden utilizar retenedores fijos o removibles para mantener los resultados obtenidos. De esta manera, se asegura una retención adecuada y se conserva la sonrisa deseada. 

Caso clinico n° 2

Los tratamientos manejados con Ortodoncia Invisible no son solo procedimientos dentales estéticos. También contribuyen a mejorar tu salud bucodental. Con este tipo de tratamiento podemos conseguir:

✅ Alinear tus dientes.

✅ Mejorar tu mordida y evitar desgastes innecesarios en tus dientes

✅ Abrir o cerrar espacios dentales

✅ Corregir deformidades faciales

✅ Mejorar el Dolor de ATM (articulación de la mandíbula)

* La ortodoncia invisible es igual de efectiva que otros tipos de ortodoncia y todavía más predecible gracias a su planificación digital. En esta planificación digital se secuencian todos los movimientos que se llevarán a cabo en el tratamiento, mes a mes con cada alineador.

* El tratamiento es más rápido o más prolongado en el tiempo dependiendo de su complejidad, no del tipo de ortodoncia.

Caso clinico n° 3

A continuación os presentamos un caso de 18 meses de evolución con resultados exitosos. Hemos logrado solucionar, además del componente estético, la estabilidad de la mordida. El mismo fue llevado a cabo con ortodoncia invisible, donde destacamos que además de una buena planificación de tratamiento, la implicación por parte del paciente es fundamental, ya que el uso de las férulas transparentes (alineadores) debe llevarse durante 22 h al día.

* La ortodoncia invisible busca corregir los defectos de la dentadura sin necesidad de implementar otros tratamientos clásicos. Su objetivo es crear una alineación transparente que se ajuste correcta e individualmente a cada uno de los dientes.

* Este procedimiento cuenta con ventajas que te dan: una mejor estética, mejor higiene bucodental, comodidad y menos molestia durante el tratamiento.