Mesoterapia

Eliminar el exceso de grasa

 

Seguro que no es la primera vez que oyes esta palabra: Mesoterapia. Mucha gente recurre a estos tratamientos para combatir temas como la celulitis o lesiones deportivas.

Pero, ¿sabes realmente qué es? Desde nuestra clínica de fisioterapia en Madrid, te lo explicamos detalladamente.

tratamiento mesoterapia en fisioterapia- clínica frasadent

Es un tratamiento centrado en administrar sustancias para eliminar el exceso de grasa corporal. Se trata de sustancias cuya composición mezclan productos alopáticos, homeopáticos, minerales, vitaminas y aminoácidos. A pesar de esto, cada especialista utiliza compuestos o mezclas de sustancias diferentes o similares.

El nombre de mesoterapia en la fisioterapia hace referencia a la capa de la piel en la que se realizan las inyecciones, conocida como mesodermis.

A pesar de que es conocida por sus efectos que ayudan a reducir grasa, dentro del ámbito de la fisioterapia también juega un papel fundamental.  Generalmente, se suele realizar esta técnica para ayudar a curar lesiones deportivas o malos hábitos en general.

Además, dentro del mundo de la fisioterapia se suele usar en determinadas lesiones como: tendinitis, esguinces, contracturas, ciática, rotura de ligamentos y músculos, dolores articulares y de rodillas, para dolores relacionados con los hormigueos en brazos o manos, así como en enfermedades crónicas como la artrosis o la artritis. Como en los casos anteriores, se inyectan unos medicamentos, en la superficie de la piel, que actúan por sí solos, de manera muy localizada en la zona lesionada. En todo momento, se trata de una medicación natural. Por ello, se usa para casos extremos o crónicos y para casos agudos. Esta técnica usada en fisioterapia ayuda a la recuperación natural de las lesiones, de manera complementaria a los reposos, etc.

Dentro de la estética, su tratamiento aporta unos beneficios y mejoras destacables en el contornos de las cadenas, los abdominales, los glúteos, el rostro, los muslos y cualquier otra parte del cuerpo en la que se realice la técnica. Además, ayuda a eliminar la grasa localizada y activa la circulación (algo que ayuda a reducir y eliminar la aparición de varices e inflamaciones). Al mismo tiempo, es la técnica más efectiva para eliminar la celulitis, las arrugas e, incluso, cicatrices. También se usa con remedio para combatir el acné y enfermedades similares de la piel.

Del mismo modo, la mesoterapia en la fisioterapia también aporta múltiples beneficios, entre los que destacan: la nula sensación de trauma, gracias a su realización mediante pequeños pinchazos y, como hemos mencionado antes, estimula la circulación de la zona lesionada, mejorándola. Al mismo tiempo, también activamos el sistema endocrino y metabólico, encargados de llevar a cabo la recuperación de la zona lesionada. Este tratamiento natural estimula la regeneración de los tejidos dañados, la curación natural y mejora y acelera la desaparición de cualquier signo de dolor. Para conseguir esto, es necesario también regular el sistema nervioso, por lo que este tratamiento también ayuda a que se produzca esa regulación. Por último, y no menos importante, modula y regula los niveles de inflamación de la zona.

Como clínica de fisioterapia en Tres Cantos, debemos advertir de que no es un tratamiento para perder peso. Por este motivo, se deberá complementar con una dieta equilibrada y con deporte. Así como, tampoco curará las lesiones de forma inmediata, ya que se deben combinar con los reposos estipulados.

Se suelen realizar de 4 a 10 sesiones, cada una es semanal, y dependiendo también de la zona o zonas a tratar. Los resultados se comienzan a ver al mes de empezar con el tratamiento. Se deberá pasar por un examen médico antes de empezar el tratamiento. La mesoterapia en fisioterapia no es recomendable en personas con problemas de coagulación, infecciones, embarazadas, entre otras.

Entre los efectos secundarios de este tratamiento, se encuentran: posibles hematomas, el enrojecimiento o inflamación de la parte tratada, algún tipo de molestia e, incluso, en caso más extremo, alguna reacción alérgica a alguno de los compuestos inyectados.

Desde Frasadent, expertos en mesoterapia, te recomendamos los mejores tratamientos para cada uno de tus problemas y te ponemos en manos de los mejores expertos en este tipo de áreas. Pide tu cita ¡YA!