Implantes Dentales

Implantes Dentales

implantes dentales- frasadent dentista tres cantosUn implante dental es una sustitución de una raíz dental perdida por una artificial. En otras palabras, se trata de un tornillo de titanio biocompatible con el hueso humano,  que el especialista de implantes dentales en Madrid coloca en boca en una zona de ausencia de un diente. Puede colocarse en el hueso de la mandíbula o del maxilar, según donde se encontrara la pieza que se quiere recomponer. Una vez colocado se inserta una prótesis que va atornillada al implante. De esta manera se puede restablecer por completo la funcionalidad y la estética de la pieza perdida. Por tanto las partes que encontramos en un implante son tres; el pilar del implante que es la parte de la boca donde lo colocamos, el tornillo y la prótesis. La forma y el tamaño de los implantes puede variar según la pieza que se quiere remplazar. Pueden tener una forma cilíndrica o cónica, con diferentes diámetros que varían en función de la cantidad de hueso. No provocan cambios adversos en el cuerpo.

Cuando hemos perdido un diente, el hueso que rodeaba a esa pieza, se va reabsorbiendo poco a poco, perdiendo tanto altura como grosor y a su vez, los dientes que están alrededor tienden a inclinarse y a moverse para intentar cerrar ese espacio, produciendo cambios funcionales a la hora de masticar y cambios estéticos. Por este motivo, debemos acudir a una clínica de implantes dentales en Madrid y solucionar el problema.

El tornillo de titanio sustituye a la raíz dental, sobre el que podemos atornillar la prótesis, sin la necesidad de tocar ningún diente adyacente para restablecer el diente perdido, rehabilitando tanto estéticamente como funcionalmente la pieza perdida y evitando posible pérdida ósea y migración de los dientes.

Lo más importante, para la colocación correcta de implantes dentales en Madrid, es la ausencia del diente, es decir, si existe una pieza afectada que no es susceptible de seguir en boca, lo primero es realizar la exodoncia (quitarla) y esperar el tiempo necesario a la cicatrización del hueso, que viene ser alrededor de los 3 meses.

A continuación se realiza un TAC que nos va a dar la altura, anchura y grosor del hueso después de la cicatrización, primero para comprobar que efectivamente se puede colocar el implante y si es así, para tener preparado el mejor implante que se pueda colocar con las características del hueso.

Una vez comprobado que todo está correcto, se coloca el implante dental en el hueso.

La intervención si se trata de un solo implante  viene a tardar menos de media hora, se realiza con anestesia local.

Sobre los 2 meses después se realiza una mini intervención para colocar el tornillo de cicatrización, que es el que nos va a dar la forma correcta a la encía alrededor del implante.

A la semana, ya se puede tomar medidas para la confección de la corona sobre implante, y estas se mandan al laboratorio.

A los 15 días se coloca la corona atornillada.

Resumiendo, desde que se coloca el implante hasta que se coloca la corona sobre implante viene a ser unos 3 meses.

Los implantes de colocación inmediata, son aquellos que se colocan en el mismo momento de la extracción de la pieza afectada.

La ventaja que tienen es que nos ahorramos el tiempo de espera entre la extracción y la colocación del implante (3 meses).

Inconveniente, NO SIEMPRE se puede realizar todo esto en la misma intervención.  Necesitamos que se cumplan ciertas condiciones, como puede ser que el hueso este correcto para la colocación, que no haya infección…

Otro inconveniente es que muchas veces se necesita la colocación de hueso en polvo para rellenar correctamente el hueco dejado por la raíz.

La colocación de coronas fijas sobre implante en el mismo momento de la colocación del implante.

No siendo lo más ideal, ya que se trata solo de una estética inmediata, pues el implante no puede recibir una fuerza excesiva ya que tienen que cicatrizar con el hueso, por lo que estas coronas inmediatas deben ser cambiadas por las coronas definitivas una vez que se haya integrado el implante con el hueso.

En nuestra clínica colocamos implantes dentales en Madrid de alta gama.

El precio del implante terminado, incluye todo, la cirugía de colocación del implante y la corona sobre implante, no llegando a los 950,00€.