Fisioterapia Deportiva

Prevenir como en tratar las lesiones

La fisioterapia deportiva consiste tanto en prevenir como en tratar las lesiones. Además debe conseguir que la recuperación y reincorporación del deportista se dé en el menor tiempo posible y de forma segura. En Frasadent, tu clínica de fisioterapia en Tres Cantos, podemos decir que somos tu lugar donde acudir si necesitas fisioterapia deportiva en Madrid porque cumplimos esta sentencia de forma garantizada.

Tratamos a nuestros pacientes cuidando cada detalle para que la recuperación sea lo más temprana posible, además de procurar que no se produzcan secuelas de la lesión, previendo el futuro.

ejercicios fisioterapia deportiva en Madrid

Fisioterapia deportiva en Madrid

Si aún no te queda claro de qué se trata la fisioterapia deportiva, desde Frasadent queremos darte algunos detalles sobre esta profesión, para que sepas elegir siempre la mejor opción. A continuación, vamos a resolver algunas dudas sobre la fisioterapia deportiva.

No, cualquier lesión fruto de una actividad deportiva puede y debe tratarse por fisoterapeutas deportivos. No necesitas dedicarte profesionalmente al deporte, aunque lo practiques de forma aficionada, también te mereces seguir disfrutando de él.

Como es evidente, dentro del ámbito deportivo las lesiones son más frecuentes que en la mayoría de profesiones. Las dolencias que nos encontramos a menudo, sin embargo, no suelen ser muy graves y con un buen tratamiento pueden solucionarse muy rápido. Las patologías que se producen con más frecuencia suelen ser esguinces de tobillo o rodilla, contracturas, sobrecargas, triadas y roturas de ligamentos. En función del deporte también varían. Mientras que en el fútbol son frecuentes los esguinces, en atletismo se produce muy a menudo el síndrome de la cintilla iliotibila, una sobrecarga muy frecuente en corredores.

Cada lesión es un mundo y requiere una técnica diferente y personalizada. En nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Madrid, enfocamos todas nuestras técnicas en conseguir una recuperación rápida y efectiva del deportista mientras prevenimos futuras lesiones. Las técnicas que se emplean con más frecuencia en este tipo de lesiones son los masajes de descarga, los descontracturantes, sesiones de estiramiento, ejercicios de potenciación… Una vez más, no se puede establecer un parámetro de tratamiento general para un tipo de lesión determinado. Cada caso se estudia de forma individual y en función del paciente.

Nuestros objetivos no se quedan en parar el dolor ocasionado por la lesión. Procuramos una recuperación general en la que el paciente pueda volver a realizar su actividad deportiva igual que antes de la lesión. Además, nos esforzamos por encontrar el origen de la lesión haciendo que esta tenga las mínimas posibilidades de volver a producirse.

Fisioterapia deportiva en Madrid con Frasadent

Si buscas un centro de fisioterapia deportiva en Madrid donde tengas garantía del mejor trato y resultados, Frasadent es tu clínica. Te ofrecemos un lugar equipado con el mejor equipo técnico y humano, en el que nos esforzamos por hacer tu lesión más llevadera, procurando que tu total recuperación se produzca lo antes posible. No dudes en contactar con nosotros, estamos esperándote.