Estudio de la Pisada

Corrige y previene futuras lesiones

¿Pronador, supinador o pisada neutra? Seguro que has oído hablar de estos términos dentro del mundo del deporte. Sobre todo ahora, con la fiebre runner. Estos términos definen la forma en que pisamos a la hora de correr o andar. Para conocerlo, debemos hacernos un estudio de la pisada y, de este modo, poder corregir algún tipo de problema en ella.

Si queremos empezar a correr, no solo tenemos que aprender a hacerlo de la mejor forma posible, sino que también debemos hacernos un estudio de la pisada en Madrid para saber qué tipo de zapato deportivo comprar.

prueba estudio de la pisada en madrid- frasadent
  • Pronadora: Se trata de una rotación, realizada por nuestros pies, hacia el interior   cuando corremos o andamos y, de esta forma, amortiguar el impacto. Tienes este tipo de pisada si al correr o andar, te da la sensación de que tu pie se hunde hacia dentro. Para comprobarlo, mira si tus zapatos tienen la parte interna del talón más desgastada que el resto.
  • Supinadora: Es totalmente lo contrario a lo anterior. Tu pie tiende a irse hacia fuera y se hunde por la zona externa. El tobillo, esta vez, gira hacia el exterior. Por este motivo, el desgaste es al contrario.
  • Pisada neutra: Algo raro de encontrar. Aquí no existe hundimiento alguno.

A pesar de que en muchas tiendas tengan su propio estudio de la pisada en Madrid, lo recomendable e ideal es hacerse un estudio biomecánico. Este estudio es mucho más especializado y pretende analizar la posición de nuestro pie en su forma estática, andando y corriendo. De modo complementario, se analiza cómo ese movimiento afecta a otras partes de nuestro cuerpo.

Gracias a este estudio de la pisada se evitarán futuras lesiones (sobrecarga en la musculatura, esguinces, etc.) y se conocerá a qué tendemos más.

Gracias a la última tecnología, se usa una plataforma de presiones T-Plate por la que se obtienen imágenes detalladas de la estructura, zonas de máximas presiones, sobrecargas  y alteraciones en la marcha humana, que se podrán subsanar a través del uso de Ortesis plantares ( plantillas termoconformadas a medida y personalizadas para cada paciente).

En resumen, la plataforma nos sirve para diagnosticar y tratar patologías que hacen que se camine de forma incorrecta, tanto por la forma de apoyar como por la forma de caminar. Al mismo tiempo, nos permite que diseñemos la plantilla personalizada para cada caso.

Por este motivo,  la plataforma es muy importante tanto para la prevención como para el tratamiento de lesiones.

A su vez, puede tener un interesante e importante uso en caso de deportistas, ya que esta plataforma nos puede dar una información, que bien interpretada, nos puede permitir tanto mejorar su rendimiento como evitar lesiones.

En nuestra clínica de fisioterapia en Tres Cantos, nuestros expertos y nuestras máquinas de última tecnología para el estudio de la pisada en Madrid, te ayudarán a saber cuál es tu tipo de pisada y si necesitas o no plantillas personalizadas para corregir y prevenir futuras lesiones.