Estética Dental

Estética Dental

tratamiento estética dental en Madrid- Clínica dental Tres CantosActualmente, en tiempos en los que lo más importante es la estética, hay que olvidarse de los antiguos empastes metálicos, ya que a parte de ser grises y con el tiempo volverse negros, debido a los componentes y tratarse de una aleación de entre otros plata y mercurio,  tiñen el diente interiormente de un tono grisáceo que es prácticamente imposible de volver a restaurar de su color natural. De este modo, hay que acudir a una clínica dental para mejorar la estética dental en Madrid.

En la clínica trabajamos exclusivamente con composites de alta calidad y muy estéticos que son nuestra primera elección a la hora de realizar un empaste.

A su vez, podemos retirar de forma segura los antiestéticos empastes antiguos y sustituirlos por empastes blancos.

Esta es una de las nuevas técnicas de mejorar la estetica dental en Madrid. Consisten en una fina capa de porcelana de alta calidad, que se coloca sobre los dientes que deseamos corregir su apariencia, bien por su color como por su posición.

Se podrían comparar, salvando las distancias, con una uña postiza.

Estas carillas pueden colocarse de manera superficial sin necesidad de dañar los dientes sobre los que se colocan, pero hay ciertos casos en los que deseamos corregir posición de algún diente, en los que deberemos tallar ligeramente el diente para llevarlo a una posición ideal.

-Carillas Lumineers®:

En la clínica de estetica dental en Madrid trabajamos las carillas Lumineers que son carillas ultrafinas, que colocamos sobre el diente sin necesidad de anestesia, ya que el diente no hay que tocarlo, por lo que si en algún momento decides retirarlas, el diente seguirá intacto.

Entre sus ventajas están la corrección de dientes de manera indolora, en solo un par de sesiones, altamente estéticas, muy resistentes. Se podría decir que conservan su dureza y estética durante todo el tiempo que se presenten en boca.

-Carillas composite: Carillas realizadas en el momento, en una única sesión, con composite altamente estético (pero con sus limitaciones). Se realizan para corregir posición, color, alineamiento.

Entre sus ventajas se pueden enumerar el corregir esos problemas estéticos en una sola sesión y son bastante económicas.

Entre sus desventajas es que el composite con el uso se puede desgastar y teñir, por lo que lo más seguro que haya que cambiarlas varias veces con el tiempo. Por lo que en comparación con las carillas porcelánicas, las de composite son más baratas a la corta, pero más caras a la larga.

Las coronas de porcelana se realizan para dar resistencia a un diente fracturado o para cambiar el color o la forma de un diente presente en boca, o la realización de varias coronas ferulizadas para reponer un pieza ausente en boca, cuando no deseamos la colocación de un implante.

Son coronas altamente estéticas realizadas en porcelana de alta resistencia, en la que no llevan ningún componente metálico.

Su porcelana sin metal hacen que la translucidez sea muy parecida a la del diente, por lo que estéticamente son casi inapreciables, sin dejar ese cerco negro que dejan en la base, las coronas metal cerámicas.

En esta clínica de estetica dental en Madrid, también, se pueden realizar las coronas en porcelana estética o incluso cambiar las coronas antiguas de metal porcelana de una forma segura.

Mediante la toma de impresiones y sobre todo de fotografías que enviamos al laboratorio, éste nos diseña mediante un software especial, en el que introducimos los parámetros obtenidos de cada paciente,  la sonrisa ideal, individualizada para cada caso y nos envía una prueba para colocar en boca, así el paciente puede verse y corregir cualquier cosa que no le guste, antes de comenzar el trabajo.diseño digital de la sonrisa Madrid- Frasadent

Hay dos tipos de blanqueamientos dentales, uno realizado en consulta y otro realizado en casa.

-Blanqueamiento en casa:

En la primera consulta se toman medidas de la boca del paciente y se realizan unas cubetas de silicona blandita, donde ira alojado el gel de peróxido de carbamida que es el producto que realizará el blanqueamiento.

En la segunda consulta, se entregan las cubetas, las jeringas con el gel y se le vuelve a explicar todo al paciente para su total comprensión.

La ventaja del blanqueamiento en casa, es que es cómodo, ya que se puede realizar cuando el paciente lo desee, simplemente colocando el gel en la cubeta y colocándolas en boca un mínimo de 40 minutos y un máximo de 2 horas.

Otra ventaja es que las cubetas sirven siempre y cuando no tengas cambios grandes en la boca, por lo que si en un futuro se decide a realizarse otro nuevo blanqueamiento en casa o reforzar el realizado, simplemente habrá que adquirir las jeringas de gel.

El inconveniente es que para obtener los mismos resultados que uno realizado en consulta, se precisan de unos 10 a 15 días de tratamiento.

-El blanqueamiento dental en consulta se trata de un gel de peróxido de hidrógeno al que se fotoactiva con una lámpara especial:

Se realizan unas tres sesiones de 15 minutos, por lo que en aproximadamente una hora, sales con los dientes blancos.

Se trata de un proceso totalmente seguro ya que en todo momento se realiza bajo supervisión del odontólogo.

Su mayor ventaja es la rapidez, ya que en una hora está realizado.Puede dar un poco de sensibilidad pero es TOTALMENTE reversible, no daña el diente.