Endodoncias

Endodoncias

eliminación nervio- endodoncia clínica dental tres cantosLa endodoncia es la eliminación del nervio del interior del diente, que se ve afectado y puede producir dolor e infección y así poder restaurarla.
Una vez eliminado el nervio de la cámara y las raíces, estas se limpian bien, se acondicionan  y se sellan con cemento y un derivado especial del caucho.
Una vez la endodoncia está terminada, no habrá dolor, pero el proceso de restauración funcional y estética de la pieza no está concluido y dependerá de cada caso individualizado de cada pieza.

Una de las complicaciones más frecuentes en una pieza endodonciada consiste en la fractura vertical de dicha pieza, debido a las enormes fuerzas que realizamos al masticar y lo debilitado que se encuentra un diente sin nervios ni vasos sanguíneos.

La fractura puede ser pequeña y de fácil reparación como puede ser con una reconstrucción o bien llevarnos a una fractura compleja que nos obligue a realizar la extracción de la pieza.

Consiste en tener que tratar nuevamente el diente, ya que con la primera endodóncia no se ha solucionado el problema.
El procedimiento es el mismo, salvo que esta vez en vez de limpiar los conductos de nervio, se limpian de caucho y a continuación se vuelven a sellar.

El pronóstico no es bueno, ya que puede que no se solucione el problema y haya que valorar la extracción.