Diseño Digital de Sonrisa

Gracias a todos los avances en el campo de la tecnología, podemos beneficiarnos de nuevas formas de hacer realidad las necesidades y expectativas de nuestros pacientes. Este es el caso del diseño digital de la sonrisa.

En qué consiste el diseño digital de la sonrisa

Mediante la toma de impresiones y, sobre todo, de fotografías que enviamos al laboratorio. Éste nos diseña, mediante un software especial en el que introducimos los parámetros obtenidos de cada paciente,  la sonrisa ideal, individualizada para cada caso, y nos envía una prueba para colocar en la boca. De esta manera, el paciente puede verse y corregir cualquier cosa que no le guste, antes de comenzar el trabajo.

Esta técnica, con total precisión, permite ver cómo quedaría su sonrisa (por si requiere cualquier otra modificación) antes de iniciar el tratamiento.

Funcionamiento del diseño digital de la sonrisa

clinica dental madrid - clinica dental tres cantos

Este software se utiliza cuando los pacientes no están contentos con su forma, posición o color de dientes y se puede corregir de manera predecible.

Se puede realizar colocando unas carillas estéticas de porcelana (una lámina similar a una lentilla o uña postiza, que colocamos simplemente sobre la superficie visible del diente) o bien con una funda estética de porcelana (recubrimiento total del diente) con las que podemos corregir tanto el color como forma y posición a gusto del paciente.

Tras realizar el especialista un estudio estético del paciente,  mediante la toma de diferentes tipos de fotos y vídeos de su boca, el experto dental envía este material al software y, después, comienza a crear el diseño de la futura sonrisa del paciente de manera digital. De este modo, no solo se diseña la futura sonrisa, sino que también se planifica el tratamiento a seguir.

Con la llegada del diseño digital de la sonrisa a nuestra clínica dental en Tres Cantos, hemos podido mejorar la estética y calidad bucal de nuestros pacientes. Esta tecnología supone un gran avance para todos los dentistas.